Reseña Histórica


La historia de Ferrero tuvo sus orígenes Alba, ciudad del Piemonte italiano. Pietro Ferrero con su mujer Piera Cillario tenían un Bar-Confitería con un laboratorio.
Pietro descubrió la potencialidad de las avellanas del lugar. Surge así el primer producto "GIANDUJOT". Este producto era “a base de avellanas y cacao con forma de panetone que se podía cortar en rodajas”.

En 1944 nació la primera fábrica Ferrero. En septiembre de 1948, las lluvias propias de la estación se convirtieron en aluviones que arrasaron la fábrica, quedando ésta casi destruida. Durante cuatro días, Pietro y su hijo, Giovanni, trabajaron junto a sus operarios para paliar este daño. Superada esta dificultad, la fábrica incrementó su producción, y la calidad y exclusividad de los productos.
En los años 50, Ferrero inicia la penetración del mercado europeo. En 1954 nace la marca Ferrero, con la intención de dar a conocer el nombre de la empresa. En 1956 Ferrero abre un establecimiento en Allendorf (Alemania), constituyéndose en el primer ejemplo de “internacionalización” de la industria italiana en el sector de las golosinas.
En 1966, Ferrero fue la segunda empresa italiana en volumen de negocios en Alemania y a finales de los años 60 cerca de un tercio de lo facturado ya correspondía a las ventas en el mercado internacional.
A partir de los años 70, y con la inauguración de Fe
rrero USA, se inicia la expansión de Ferrero a nivel mundial. En lo sucesivo, se crearon sociedades comerciales y establecimientos productivos en Norte América y Centro América, el Sudeste Asiático, Australia y América Latina.
Durante los años 90, luego de la caída del muro de Berlín, se inauguraron nuevas sedes comerciales en Hungría, República Checa y Polonia. También se constituyó una empresa operativa en Moscú.Los mercados de África del Norte y los países Árabes se manejan a través de una sociedad de trading perteneciente al Grupo Ferrero.
En la actualidad, el grupo Ferrero está presente en más de 30 países, con liderazgo en Italia y en el resto de Europa, con 17 fábricas (3 de ellas en Sudamérica) y 37 sedes operativas en todo el mundo.
Los productos más famosos del grupo Ferrero son: Nutella, Kinder, Ferrero Rocher, Mon chéri, Tic Tac (dulce), Rafaello, Giotto y Duplo.



You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Reseña Histórica"

Publicar un comentario

Powered by Blogger