
16:07

visión mktg
,
0 Comments
Para realizar el “Mistery Shopper” seleccionamos el local “Yenny”, situado en el segundo piso del Alto Palermo. El mismo se encuentra dividido en tres sectores: el sector de librería para jovenes y adultos, el sector de música y películas, y el sector infantil, en donde se encuentran ubicados los libros infantiles. Es por eso que el nivel etario y el nivel socioeconómico de “Yenny” son muy amplios. Además, no solo se venden libros y discos musicales, sino que también, se puede comprar allí tarjetas de cumpleaños y de fiestas.
Cuando nosotras ingresamos al local, el mismo se encontraba lleno de gente, cada una comprando productos distintos. En cuanto al personal, las personas que atendian al púlico eran de sexo masculino, y las personas que se encontraban en la caja, eran de sexo femenino. En el momento que ingresamos a “Yenny”, ningun empleado se acercó a atendernos. Ellos se encontraban parados en un costado esperando que las distintas personas se acerquen hacia ellos, y les planteen las distintas inquietudes sobre los productos que se venden. Es por eso que nosotras decidimos preguntarle a uno de los empleados sobre el producto que seleccionamos para hacer el “Mistery Shopper”. El producto elegido es el disco de música “Breakout” de la cantante Miley Cyrus. A pesar de la falta de carisma, el empleado supo contestarnos dónde se encontraba ubicado el CD y el precio del mismo. Con el producto en mano, nosotras decidimos probarlo en un aparato reproductor de música p
ara ver si funcionaba, al darnos cuenta que funcionaba el apartato correctamente y el disco de música, nos dirigimos a la caja para poder abonarlo. La persona ubicada allí, nos mencionó dos formas de pago: con tarjeta, o en efectivo. Nosotras decidimos abonar el disco de Miley Cyrus en efectivo.

15:47

visión mktg
,
0 Comments
Al ingresar al Shopping vimos que predominan otra vez los colores pasteles y beige. Para decorar se utilizan en varia zonas del Shopping unos tubos de luces que cuelgan del techo y que van cambiando de color todo el tiempo. Y también sobre las columnas del Shopping encontramos luces que las hacían resaltar. Otro tipo de decoración son macetas con plantas que observamos en varios lugares. Los pisos son de porcelanato y marmol, y la decoración en general de los pisos es la misma.
En cuanto a la cantidad de pisos que tiene el Shopping, encontramos el primer subsuelo donde hay un local de Roberto Giordano y el estacionamiento. Luego en la planta baja y en el primer piso encontramos locales de todo tipo y en el entrepiso que hay entre la planta baja y el primer piso hayamos las entradas de Arenales y algunos otros negocios. Finalmente, en el segundo piso se encuentran más negocios, el patio de comidas, la terraza y el acceso al tercer piso donde están los juegos, el mayor entretenimiento del Shopping para los más chicos, que está organizado por Cartoon Network.
En todos los pisos encontramos dispositivos móviles con publicidades y negocios ambulantes que llegaban a ser tan grandes como un local (Por ejemplo, en el caso de Mac). También hay gran cantidad de cajeros automáticos.
La forma más usada para moverse de un piso al otro son las escaleras mecánicas, aunque también hay escaleras comunes para el entrepiso. Además hay un ascensor muy decorativo en el centro del Shopping que permite trasladarte desde la planta baja hasta el segundo piso. Este está muy bien mantenido y tiene música funcional y vidrios, lo cual te permite ver todo el Shopping mientras te trasladas. Externamente este ascensor tiene publicidades. La única manera de acceder al estacionamiento es por una escalera normal o por dos ascensores que no tienen decoración y se encuentran en un costado.
En cuanto a la limpieza, encontramos mucho personal en todo el Shopping y gran cantidad de cestos de basura. En los baños encontramos una zona anterior a los mismos con teléfonos públicos y stands de Pampers para los bebés. Y baños para discapacitados de fácil acceso. Dentro de los baños de mujeres encontramos: un buen aroma, todo muy limpio, dos personas de limpieza que, a pesar de la gran cantidad de gente, te atendían. La ficha de limpieza estaba actualizada, es decir que se había limpiado hace poco. También encontramos papel y jabón disponible y dispensers de toallitas femeninas y preservativos.
Por otro lado, en el segundo piso hay un patio de comidas bastante pequeño, donde hay muchos locales de comida extranjera, como el sushi, y muchas cafeterías. De allí se sale a una terraza que da a la Av. Coronel Díaz, en la cual se puede comer también.
Específicamente en este piso, encontramos un techo vidriado con luces que permite ver el cielo, y decora muy bien al Shopping.
En cuanto a la seguridad, hay gran cantidad de personal de seguridad, muchos matafuegos y salidas de emergencias bien marcadas.
Para finalizar, analizamos la situación del Shopping en general y pudimos ver que la gente que concurre allí tiene un nivel socioeconómico medio alto y alto, son mayoritariamente mujeres jóvenes adultas y adultas (Alto Palermo “Pasión de Mujeres”). A su vez, encontramos muchos extranjeros de Colombia, Brasil, EEUU, etc.

15:27

visión mktg
,
0 Comments
Externamente, el shopping está formado por paredes de bloques de cemento. Los colores que predominan son el beige, el color pastel y el gris oscuro.
La entrada principal se encuentra sobre Av. Santa Fe. Allí está la entrada del estacionamiento. A su vez, para acceder al Shopping hay una bajada desde el nivel de la calle, por escalera y también por rampa, donde hay stands de empresas de celulares y negocios muy exclusivos, como Las Pepas y algunos de gastronomía estadounidense. Luego se ingresa al Shopping por una puerta corrediza automática. Pero siguiendo con la entrada exterior de Santa Fe, observamos una pantalla gigante de la empresa Visualled, ubicada sobre el costado izquierdo (se puede ver desde la calle cuando se viaja en auto) con backlight en la cual se muestran publicidades, y en junio también
datos del mundial. Además observamos una decoración especial por el bicentenario de la Revolución de Mayo: unas banderas de brillantes celestes y blancos con la inscripción “Doscientos años”. Esta decoración vuelve a aparecer en la entrada de Coronel Díaz que pasaremos a explicar a continuación. Allí encontramos varios locales gastronomitos internacionales que son un acceso por esta avenida, aunque si se sigue caminando, al llegar al cruce de Coronel Díaz con Beruti hay otro acceso al Shopping.
Luego, en el cruce de Coronel Díaz y Arenales, encontramos un “puente” realizado por el mismo Shopping. Por abajo del puente pasan los autos de la calle Arenales, y de ambos lados encontramos entradas: una por el local McDonalds y otra directamente al Shopping. Pero si uno no entra al Shopping, y sigue caminando por la calle Arenales se encuentra con un Megatlon de Alto Palermo ubicado sobre la mano izquierda.
En cuanto a la parte externa del Shopping en la calle Beruti, encontramos la salida del estacionamiento y al frente un Cinemark 3D que no pertenece al Shopping pero se lo puede contar como parte del entretenimiento ya que está al lado del mismo.
Finalmente, por la calle Bulnes, no observamos ningún dato relevante sobre el Shopping aunque sabemos que es también parte del mismo.